Los viejos rockeros nunca mueren

Ya lo decía Miguel Ríos. Y estoy de acuerdo. Puede aplicarse a muchas cosas y en este caso me lo aplico a mí misma.

Estos días tengo la sensación de estar cerrando una etapa; no ha durado mucho, apenas 14 meses, pero ha sido muy intensa. Cuando el año pasado recibí la llamada de la Fundación Santa María la Real para incorporarme al Programa “Lanzaderas de empleo” se abrió una ventana: aire fresco y nuevos paisajes. La experiencia no me decepcionó; todo lo contrario: ha sido una oportunidad de desarrollo, me ha permitido conocer a personas interesantes y entrañables y demostrarme, una vez más, que soy capaz de desarrollar con éxito proyectos complejos.

Estos días me siento triste al cerrar esa ventana (¿para siempre? tal vez no), pero tengo muchas ganas de seguir adelante. Hay personas que a mi edad piensan ya en la jubilación que se acerca, pero no es mi caso: a mí me encanta lo que hago. Recuerdo mi primera experiencia laboral, cuando acababa de salir del IESE queriendo comerme el mundo (23 años) y aterricé en una pequeña organización donde aprendí de verdad lo que eran los Recursos Humanos; luego desarrollé mi proyecto emprendedor en una época en la que no sé siquiera si el término “emprendedor” aparecía en el Diccionario; más tarde llegó el famoso “reinventarse” y descubrí el mundo de los Programas de empleo y la formación. Y todo ese tiempo “conciliando”, palabra que no sé si existía pero que desde luego nadie citaba. A lo tonto llevo más de 30 años en esto…

¿Qué ventana se abrirá ahora? Me apetece que se abra pronto; me apetece que se abra mucho; me apetece seguir aprendiendo y aportando. Seguramente soy una “vieja rockera”.

Responder

