Queridos Reyes Magos

carta-a-los-reyes-magos2-source_39n

Yo: Queridos Reyes Magos, este año me he portado bien. He trabajado bastante. He impartido cursos a más de una docena de grupos distintos y me he tenido que adaptar a todos ellos. Sin embargo, me ha sabido a poco…

Reyes Magos: Ay, siempre queriendo más…

Yo: Es que esto de ser “freelance” me parece estupendo, pero no deja de tener un puntito de riesgo que me mantiene inquieta por el futuro…

Reyes Magos: Como a todos.

Yo: Es verdad. Pensándolo bien, soy muy afortunada. Tengo salud, tengo familia, amigos, vivo en un sitio envidiable… ¿qué más se puede pedir?

Reyes Magos: No seas falsa; siempre queréis más. Por eso nos escribís cada año.

Yo: De nuevo tenéis razón. Pero gracias a que somos insaciables conserváis vuestro trabajo…

Reyes Magos: Humm, es cierto. Pues venga, dínos ya qué quieres que te llevemos este año.

Yo: Pues veréis, hoy he leído un artículo sobre la creatividad que terminaba con esta frase: “La educación debe enfocarse a que encontremos nuestro elemento: la zona donde convergen nuestras capacidades y deseos con la realidad”. Yo creo que, personalmente, he encontrado esa zona. Os quiero pedir que en la formación que imparta este año mis alumnos sean capaces de encontrarla también; que entre todos contribuyamos a disminuir el nivel de insatisfacción y elevar la motivación en las acciones formativas. Quiero pediros que la formación ocupacional  sea una oportunidad real de reciclaje profesional. También me gustaría que las acciones de orientación laboral que realice sean realmente útiles y que mis orientados y orientadas encuentren también esa zona donde convergen nuestras capacidades y deseos con la realidad. Y quiero pediros que esa realidad sea un poco más benévola con todos.  ¿Qué os parece?

Reyes Magos: De momento nos pillas en plena Cabalgata… Deja los zapatos en la ventana y ya te diremos algo.

Responder

